PRIVACIDAD Y NORMAS DE USO


AUTORÍA Y MISIÓN:

"Un Rayo de Esperanza" es una web médica en forma de blog dedicada a la divulgación de temas relacionados con el cáncer y sus tratamientos, especialmente con la Oncología Radioterápica, especialidad médica que ejerzo.

La autora de este blog es la Dra Virginia Ruiz Martín, radiooncóloga. Pueden consultar mi curriculum vitae aquí

La misión de "Un Rayo de Esperanza" es divulgar acerca de la Oncología en general y de la Radioterapia en particular como profesional de dicha especialidad. Dirigida al público en general, la información proporcionada ha sido planteada para complementar, no reemplazar, la relación que existe entre el lector de este blog y su médico. En ningún caso la información que contiene sustituye la consulta con un profesional especialista. Cualquier duda debe resolverse en la consulta presencial con su médico.

Un Rayo de Esperanza no ofrece consultas ni diagnósticos on line


FUENTES DE INFORMACIÓN Y USO DE LA MISMA:

La información de esta web ha sido elaborada por la autora, basada en sus conocimientos y experiencia, debidamente justificados y documentados. Se citaran o se enlazará con las fuentes originales, o bien serán debidamente referenciadas. Todas las entradas están firmadas por la autora, haciendo constar su fecha de publicación.

Está permitido usar los contenidos de esta web siempre y cuando se cite a su autora y se enlace debidamente a esta web. La autora no se responsabiliza del uso que terceras personas puedan hacer con su contenido. 

"Un Rayo de Esperanza" contiene enlaces a webs de terceras partes sobre los que la autora no ejerce ningún control y por lo tanto no se hace responsable de su contenido. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

"Un Rayo de Esperanza" permite a los lectores contactar con la autora a través de correo electrónico. Cualquier dato personal facilitado será utilizado únicamente para responder a las personas que contacten, no serán almacenados en ningún fichero ni se permitirá acceso a terceras personas, cumpliendo rigurosamente la Ley Orgánica de Protección de Datos

COMENTARIOS DE LOS LECTORES:

"Un Rayo de Esperanza" ofrece la posibilidad a los lectores de comentar todas las entradas. Los comentarios serán moderados por la autora del blog. Con el fin de moderarlos con garantía se seguirán los siguientes principios:

Autoría de los comentarios:
Todos los usuarios serán considerados, por defecto,  no profesionales sanitarios. En el caso de tratarse de profesionales deben identificarse como tales y presentar sus credenciales.

Confidencialidad:
Los comentarios una vez moderados podrán ser leídos por todos aquellos que visiten la web y utilizados o citados en este u otro lugar. Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Puede el lector desactivarlas con el mensaje de advertencia inicial al abrir la web. Los usuarios no podrán modificar sus mensajes una vez publicados. Pueden sin embargo, hacer aclaraciones o eliminarlos si lo consideran oportuno.

Respeto y netiqueta:
Los comentarios tienen la finalidad de complementar, no de reemplazar la relación presencial médico-paciente o lector del blog.

No se publicarán comentarios ofensivos o ilícitos

No se admitirán comentarios ni enlaces de contenido comercial

Los usuarios se comprometen a publicar información veraz según tengan constancia, proporcionando en caso necesario referencias o enlaces que justifiquen sus afirmaciones, siempre que no se trate de meras conjeturas o experiencias personales.

La autora se reserva el derecho como moderadora de corregir o borrar cualquier comentario que considere inapropiado, pudiendo incluso excluir al autor de participar en los comentarios de esta web.

FINANCIACIÓN:

"Un Rayo de Esperanza" no se financia con anuncios ni banners y se financia exclusivamente por la autora de esta web.

POLÍTICA PUBLICITARIA:

"Un Rayo de Esperanza" no admite anuncios publicitarios directos, ni indirectos. Los lectores no podrán hacer publicidad a través de sus coemntarios. Cualquier enlace que haga relación a contenido publicitario será inmediatamente eliminado por la autora.

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS HONCODE A LA WEB 2.0:

Todo usuario será bienvenido a este blog. El objetivo de este blog es hacer partícipes a sus lectores de lo que aquí se expresa, comentando y compartiendo ideas. El ususario debe ser mayor de edad y debe identificarse con un nombre. Se aplicarán las normas de respeto y netiqueta mínimas para participar en él y no se admitirán comentarios ofensivos o inapropiados. Los comentarios serán moderados semanalmente por su autora como profesional de la salud perfectamente identificada y se reserva el derecho de eliminar aquellos que considere inapropiados sin notificar al autor. La información de este blog trata de complementar, no a reemplazar la relación médico-paciente. Recordar que cualquier mensaje puede ser leído, usado, reproducido y citado. Usted tiene la posibilidad de eliminar sus mensajes o complementarlos con otros. La autora y moderadora conducirá los comentarios de forma siempre respetuosa y con honestidad, comprometiéndome en publicar información veraz y correcta en base a los conocimientos científicos del momento de su publicación y a la experiencia propia. Se proporcionarán las fuentes de información sobre las que se basa a través de links o referencias bibliográficas siempre que se considere oportuno. Los mensajes se fecharán de forma automática, incluso si son modificados.

Pueden los lectores ponerse en contacto con la autora a través del e-mail: virginiaruizm@gmail.com