jueves, 30 de octubre de 2014

ROSE nº 3





El título de este "post" no responde a una nueva fragancia ni mucho menos. Ayer día 29 de Octubre en la Casa Club de Madrid tuvo lugar la puesta de largo del tercer número de la revista ROSE, una revista "femenina" (lo pongo a propósito en entrecomillado porque sé que a los hombres también les encanta hojearlas) que habla del cáncer en clave de paciente y sobretodo normalizando la visión de la enfermedad.

Este número es especial para mi pues comparto en sus páginas de la sección de la Tertulia Rose mi testimonio como oncobloguera junto a otras cuatro y estupendas mujeres. El mérito es por supuesto de María Zavala, autora del blog "Con Cancer y Estupenda" y Directora de Publicidad y Comunicación de la revista que consiguió reunirnos a todas y conducir de forma profesional y acertada tanto en el "making off" como en la propia tertulia. Nos trató como reinas o ¿quizá debería decir "celebrities"? De cualquier forma ello se traduce en un artículo cuidado, fresco, bello y tremendamente humano, ingredientes que lo hacen sin duda atractivo para el que lo lee.

ROSE esta vez se ha superado a si misma con artículos de gran calidad, donde prima el lado humano de la Medicina y de la enfermedad, siempre desde un punto de vista positivo y constructivo. Para mi destaca su portada con la figura de su protagonista, Paula León, autora del blog NOdramapausia con la que tuve el privilegio de conocer en persona en la tertulia y cuyo testimonio contado en primera persona es digno de elogio y admiración. Es una mujer hecha de una pasta muy especial. No les dejará indiferentes. El resto de artículos versan de temas que van desde la Psicooncología, Medicina, emprendedores hasta a aspectos más livianos sobre bienestar y calidad de vida de los pacientes con cáncer

Desde aquí quiero felicitar a Valérie Dana y a todo su magnífico equipo por regalarnos este fantástico número que podemos tener ya en nuestras manos. Mi más sincera enhorabuena.