miércoles, 12 de diciembre de 2012

Coraje

Titulo así este "post", porque cada día en la consulta del hospital tengo la suerte de ver el coraje de los pacientes, sus familiares o incluso sus amigos. Porque cuando la vida te azota desprevenidamente con determinadas situaciones muy difíciles hay que echarle CORAJE. No me voy a extender mucho. Simplemente voy a dejar a modo de ejemplo 3 iniciativas en forma de video para luchar contra el cáncer. Hay muchas más, pero he escogido estas tres por su actualidad, por su emotividad y por lo que transmiten.
El primero es un video-presentación de Uno entre cienmil. Es el nombre del blog que José Carnero creó cuando su hijo Guzmán, por entonces con 3 años cuando fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda. Pero ahora es una Fundación que ha puesto en marcha junto a José Antonio Ritoré y María García. Aquí os dejo con la presentación de la Fundación. Puede pareceros largo, pero merece la pena. Para mi como madre-médico difícil no emocionarse con este padre "coraje".
 

Uno entre cienmil




El segundo video quizás sea más conocido. Se ha divulgado en radio, televisión y redes sociales. La iniciativa surgió de Paula, una paciente de 12 años a la que le gustaba cantar y a la que los 40 Principales de Barcelona le ayudaron. Macaco se ofreció a cantar esta canción "Seguiremos" para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil

Hospital Sant Joan de Déu y Macaco




El tercer video parte también de una iniciativa espontánea. La protagonista de esta historia es Gema Salardón, que padeció un cáncer de mama. Asegura que escuchar el dial de la radio CADENA 100 le sirvió de terapia. Una mañana llamó al programa para contar su historia y desde ese momento, el sentir que no estaba sola, la emoción de ese instante y el impacto que dejó en el equipo del programa, se sumó a la avalancha de oyentes que quisieron colaborar con sus frases en este proyecto solidario. La canción, compuesta por Robert Ramírez y que recoge las frases de personas que han padecido cancer de mama. Todos los beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

No estás sola

Espero que os gusten tanto como a mi. Se lo dedico a todos mis VALIENTES.

Información sin ánimo de lucro.